Aclaraciones

Apreciado lector:

¡Gracias por visitar la bitácora!

Todos los artículos de esta bitácora son de interés permanente; es decir, no pierden valor ni envejecen con el paso del tiempo.

Podrá usted leer todos y cada uno de los artículos publicados en esta bitácora viendo el ÍNDICE DE ARTÍCULOS Y TEMAS, ubicado en la columna derecha. Allí aparecen los títulos de todos los artículos publicados aquí, y pinchando en cada uno de ellos se podrá leer el artículo correspondiente.

Los artículos de esta bitácora NO son copias de otros artículos de otras páginas de internet, excepto si se dice lo contrario. Casi todos ellos no son de la web, sino de publicaciones impresas.

Todos o casi todos los artículos aquí publicados han aparecido por primera vez en internet en este sitio. Aunque se han publicado antes en libros y revistas, todos o casi todos ellos son una novedad en internet.

Los artículos publicados aquí son transcripciones de libros y revistas cuya calidad y seriedad son incuestionables.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cómo hacer loción para blanquear el cutis


Loción para blanquear el cutis 

    Se prepara una excelente loción para blanquear y embellecer el cutis con los productos expresados en la siguiente

fórmula

          Ácido láctico siruposo ....................... 120 gramos.
          Glicerina ............................................ 423      »  
         Agua destilada .................................... 2 litros.
          Tintura de benjuí ..............................   9 c. c.
          Carmín ...............................................    0,3 gramos.
          Amoníaco diluido ..............................    1,5 c. c.
          Solución de yonona ............................   0,2 c. c.
          Caolín ..................................................   0,5 gramos.

    Se comienza por mezclar el ácido láctico, la glicerina y el agua; a esta mezcla agréguese poco a poco la tintura de benjuí, y luego coloréese con el producto resultante de mezclar el carmín con 3 gramos de glicerina, el amoníaco diluido y agua hasta completar 9 centímetros cúbicos. Caliéntese esta última mezcla para que se desprenda el amoníaco, y entonces es cuando se agrega a la masa anterior. Agítese todo muy bien, déjese reposar y fíltrese. Por último agréguese la solución de yonona y el caolín, y fíltrese hasta obtener un producto bien claro.

    La tintura de benjuí se prepara mezclando 10 gramos de benjuí pulverizado con 65 c. c. de alcohol de 90 grados o de 96 grados y dejándolos en maceración durante ocho días en un frasco de cierre hermético. Después de ese tiempo se filtra por algodón o con papel de filtro.

No hay comentarios: