Aclaraciones

Apreciado lector:

¡Gracias por visitar la bitácora!

Todos los artículos de esta bitácora son de interés permanente; es decir, no pierden valor ni envejecen con el paso del tiempo.

Podrá usted leer todos y cada uno de los artículos publicados en esta bitácora viendo el ÍNDICE DE ARTÍCULOS Y TEMAS, ubicado en la columna derecha. Allí aparecen los títulos de todos los artículos publicados aquí, y pinchando en cada uno de ellos se podrá leer el artículo correspondiente.

Los artículos de esta bitácora NO son copias de otros artículos de otras páginas de internet, excepto si se dice lo contrario. Casi todos ellos no son de la web, sino de publicaciones impresas.

Todos o casi todos los artículos aquí publicados han aparecido por primera vez en internet en este sitio. Aunque se han publicado antes en libros y revistas, todos o casi todos ellos son una novedad en internet.

Los artículos publicados aquí son transcripciones de libros y revistas cuya calidad y seriedad son incuestionables.

viernes, 2 de enero de 2015

Cómo limpiar la plata II.

Palabras clave: limpieza de la plata microbicidina cómo limpiar la plata desoxidación de la plata platería 

Cómo limpiar la plata II
Fórmula y procedimiento superior

     Ya habíamos tratado este tema; pero he aquí que, aunque muy parecido al anterior, la fórmula y procedimiento que siguen son mejores que el que habíamos tratado, y está además mejor explicado.


     Colóquese en un perol medio litro de agua, agréguese dos cucharadas de sal común (cloruro de sodio) y una vez que hierva, viértase en una escudilla o tazón forrado interiormente de hoja de aluminio. Acto seguido échese dentro del líquido una cucharada de bicarbonato sódico. Remuévase el líquido con la cuchara y métanse las piezas de plata ennegrecidas. Déjense en el baño por lo menos durante quince minutos. Después séquense con un paño de algodón. Éste es el mejor procedimiento conocido para desoxidar las piezas de plata.

No hay comentarios: