jueves, 18 de febrero de 2010
Anécdota callejera y consejo.
PUNTOS DE VISTA
.Una muchacha estadounidense, muy atractiva ella, paseaba un día por las calles de Bogotá, cuando un jovenzuelo, que indudablemente era un tremebundo admirador de la belleza femenina, se le puso al pie. Por dos o tres cuadras la siguió de cerca, lanzándole encendidos piropos. La muchacha, falta ya de paciencia para soportar aquel galante asedio, se dirigió a un policía del tránsito, para decirle con voz que temblaba de indignación:
—¡Aquel hombre que está en la esquina ha venido siguiéndome!
El policía, después de echarle un breve vistazo al atrevido don Juan, y de mirar a la muchacha con gran detenimiento, repuso, haciendo una cortés reverencia:
—Señorita, si yo no estuviera de servicio, también la seguiría.
[Inter-American, citado en Magazine Digest].
.
Mujer: si usted quiere conservar vivo su encanto cuando esté en sociedad, recuerde siempre que se ve más joven de pie que sentada. Cuando está usted sentada —especialmente en una de esas sillas modernas, bajas, hondas y de cojines blandos— no sólo el gusto de la comodidad la induce a adoptar una postura incorrecta, sino que adquiere una actitud indolente y su viveza mental disminuye. Esto significa que está usted en posición fisiológica desventajosa. Hallándose de pie, lo más probable es que se conserve segura de sí misma, alerta y lista para entrar en acción cuando sea necesario. La mujer inteligente deja que su rival más joven se siente, y ella permanece de pie.
[Gellet Burgess, citado por Antoinette Donnelly en el Herald de Wáshington].
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario