Un excelente escritor y jurisconsulto llamado William Walker Atkinson, que ha publicado libros excelentes acerca de la mente humana y de uso práctico, nos dice cosas sumamente interesantes acerca del pensamiento. Aunque invisibles, los pensamientos son cosas; es decir, existen igual que la silla en que estamos sentados, o que la casa que habitamos. No deje usted de leer este interesante capítulo de este gran escritor de temas metapsíquicos y de autoayuda.
Los pensamientos son cosas
.
por William W. Atkinson
.
Cada idea que concebimos pone en movimiento ondas-pensamientos o vibraciones que viajan en el espacio con mayor o meno intensidad, según sea la fuerza del pensamiento original y que afectan en mayor o menor grado a personas muy alejadas de las que han emitido el pensamiento.
.
Nosotros enviamos constantemente a los demás influencias mentales en forma de ondas pensamientos y a la vez las recibimos de ellos.
No me refiero a los pensamientos mandados deliberadamente a la mente de persona determinada o a pensamientos por nosotros del mismo modo de la mente de otros —de acuerdo con las leyes de la telepatía ya conocidas y establecidas—, sino al envío y recepción inconscientes de pensamientos que se opera en nosotros constantemente y que es un hecho igualmente real al telepático, aunque mucho menos comprendido.
.
Naturalmente todas estas son distintas manifestaciones de lo que llamanos telepatía o transmisión del pensamiento, pero dichos términos son generalmente usados para designar el elvío y recepción conscientes de mensajes mentales.
.
Este poder de transmisión de pensamiento lo ejerce constantemente todo ser humano, pero en general de un modo indirecto e inconsciente. Nuestros pensamientos crean vibraciones que parten en ondas al espacio en todas direcciones y que afectan en mayor o menor grado a todas las mentes con quienes se ponen en contacto. Diariamente podemos ver efectos de lo dicho. Los hombres son afectados por pensamientos extraños en los negocios, en la calle, en el teatro, en la iglesia y en realidad en todas partes. La opinión pública la forman generalmente un número de pensadores vigorosos y positivos que lanzan sus ondas-pensamientos y dominan rápidamente al pueblo entero. Esta ola-pensamiento va progresando y ganando fuerza a medida que añade a sí misma las vibraciones de todo aquel a quien afecta.
.
Grandes ondas de sentimiento popular flotan sobre la ciudad envolviendo a todos, excepto a aquellos que conocen las leyes de la influencia mental y que se han protegido contra estas influencias externas. Las ondas-pensamiento combinadas de la mayoría del pueblo se estrella contra la mente individual y ejerce sobre ella una influencia casi irresistible.
.
Hay un hecho muy importante en el estudio del poder de las vibraciones del pensamiento que cada ser lleva constantemente en su mente. Me refiero al hecho de la ley sostenida en el mundo del pensamiento de que lo semejante atrae a lo semejante, y que por lo tanto uno atrae hacia sí mismo los pensamientos extraños que corresponden en calidad con aquellos mantenidos por la mente propia. Un ser que odia atraerá hacia sí mismo todas las ondas-pensamientos de odio y maledicencia existentes dentro de un gran radio, y esta adición de pensamientos actuará como leña en la hoguera de su base pensante, poniéndole más malévolo y agresivo que nunca.
.
Aquel que concibe en su mente pensamientos de amor y que ha expulsado de sí mismo los antiguos pensamientos negativos de desenvolvimiento imperfecto, no atraerá hacia sí tales pensamientos negativos, sino que éstos pasarán a su lado precipitadamente hacia algún punto de otras mentes que estén pensando en el mismo sentido. El ser animado de sentimientos de amor atraerá hacia sí todos los pensamientos de amor que hubieren dentro de su círculo de influencia.
.
Este hecho lo reconoce el hombre instintivamente al buscar la vecindad de personas que piensan de la misma manera. Las comunidades tienen sus distintivos lo mismo que las personas. Cada provincia, condado, ciudad o villa tiene sus peculiaridades propias que son al momento notadas por los visitantes de ellas. Los forasteros o extranjeros que entran a formar parte de estas comunidades, toman gradualmente las características del lugar, a menos que sean de carácter muy distinto, en cuyo caso tratarán a todo trance de abandonar cuanto antes aquel punto y sólo se contentarán cuando hubieren traspasado sus límites.
.
Es bueno rodearse de aquellos cuyos pensamientos laten con los nuestros, porque así nos comunicamos poder mutuamente, estando casi libres de fuerzas externas nocivas; pero naturalmente las personas deben hacerse positivas respecto al pensamiento de los demás, por medio de la práctica y el conocimiento, a fin de poder soportar sin peligro el verse rodeado por personas de pensamientos diversos. De este modo podrán atraer de largas distancias los pensamientos que armonicen con los suyos, aun en medio de elementos contrarios.
.
Todo ser humano está constantemente circundado por una aura-pensamiento que afecta a aquellos con quienes se pone en contacto. Algunas personas nos atraen sin habernos hablado una palabra, mientras que otras nos repelen en el momento de entrar en el radio de su aura. El aura del hombre compónese de la esencia de sus pensamientos dominantes y refleja su actitud mental. Esta aura la sienten no sólo en hombre sino también los animales inferiores. Los niños son igualmente muy susceptibles a su influencia y muchas simpatías y antipatías inexplicables de los niños se explican sólo de este modo.
.
Hay personas muy sensibles a la atmósfera-pensamiento de los demás, pudiendo darse cuenta al punto de la actitud mental de aquellos con quienes se ponen en contacto. Algunos psíquicos son capaces de percibir esta aura y establecer sus variantes en densidad y matices, de acuerdo con la cualidad dominante del pensamiento del individuo de que se trate.
.
Cuando uno se convence del maravilloso trabajo de la ley de atracción del pensamiento, ve la importancia de controlar los propios a fin de poder atraer los mejores del mundo para obtener mayor ayuda, en lugar de pensamientos depresivos, hirientes y negativos que emanan en todo momento de tantas mentes. Un ser que se mantiene en una actitud mental de confianza, valor y esperanza, atraerá hacia sí iguales pensamientos de los demás y será fortalecido y ayudado por el influjo del pensamiento externo, yendo de éxito en éxito, gracias al auxilio de las fuerzas combinadas de los pensamientos que ha atraído hacia él. Por este medio llegará a ser un verdadero imán que atraerá aquello que le fortifique y auxilie.
.
Igualmente cierto es el hecho de que el hombre que mantiene una actitud mental negativa de miedo y desaliento, atraerá hacia sí mismo del campo del pensamiento, elementos similares que le hundirán y mantendrán aun más sumido en el pantano de la desesperación.
.
Recordad siempre que lo semejante atrae a lo semejante en el mundo del pensamiento, y podéis estar bien seguros de que sea lo que fuere lo que penséis, atraeréis ondas-pensamientos correspondientes emanadas de la mente de los demás.
.
¿Habéis notado alguna vez el poder atractivo del pensamiento entre personas que se encuentran por primera vez? Cada uno atrae hacia sí a personas con ideas semejantes. Instalad cien personas extrañas en un salón y antes de una hora los hallaréis en grupos que representarán tipos diferentes y también diferentes aptitudes mentales. Cada uno atraerá y será atraído instintivamente por las cualidades mutuas correspondientes.
.
Si deseáis desarrollaros en un sentido determinado, el mejor método es pensar en tal sentido, tanto como os sea posible, procurando mantener vuestros pensamientos fijos en el asunto deseado. Haciéndolo así no sólo desarrollaréis la mente por medio de la autosugestión, sino que atraeréis del gran océano de pensamientos aquellos que necesitéis y que hayan sido emanados de otros cerebros, obteniendo de este modo los beneficios de sus pensamientos unidos a los vuestros.
.
Muchos de nosotros en algunas ocasiones hemos pensado intensamente y con poder de concentración en algún sentido dado, y repentinamente una idea luminosa ha venido a herir nuestra mente, dejándonos sorprendidos el valor de ella con respecto a lo que nos preocupaba. Los pensamientos vigorosos, positivos y de confiada expectación, concentrados en cualquier asunto, atraerán hacia uno preciosos y útiles pensamientos. Es incuestionable que muchos hombres han desarrollado de este modo cualidades extraordinarias con sólo ponerse en contacto con las mentes superiores que trabajaban en el mismo sentido. Muchos inventores se encontrarán dando a luz el mismo invento y los escritores verificarán a menudo que un libro que ha acabado de escribir guarda inmensa semejanza con otro simultáneamente publicado en otro país. Muchos sentimientos desagradables se engendran con frecuencia sólo a merced de la ignorancia de la leyes que rigen el trabajo del pensamiento.
.
Yo he tratado extensamente este punto en mi libro titulado La Fuerza del Pensamiento, pudiendo el estudiante que lo pone en práctica verificar pronto sus maravillosos resultados en los asuntos diarios de la vida.
.
No hay motivo alguno para alarmarse ante la posibilidad de poder ser indebidamente afectados por los pensamientos extraños. El remedio están en poneros en la clave conveniente, a fin de recibir sólo las vibraciones útiles correspondientes a los pensamientos alimentados en vuestra propia mente.
.
Cada ser es amo de su propia mente y no puede entrar a ella nada mientras él no lo permita. La fuerza interna es mucho más poderosa que la externa. Lo único que hay que hacer es mantener la mente propia, libre de toda base negativa de pensamiento, y entonces los pensamientos despreciables de otros, no tendrán atracción ni cabida. Sólo los pensamientos que armonicen y congenien hallarán asilo dentro de nuestra mente. Uno es el único dueño de fijar su clave propia y su mente no responderá sino a la nota correspondiente a ella. Si la mente emana amor, el odio no se acercará y, por tanto, no podrá afectar; y si emana verdad, la mentira huirá de ella. En este caso puede también aplicarse aquello de como el hombre piensa en su corazón, así es él.
.
El ser tiene maravillosas posibilidades para desarrollar su mente, de modo que pueda atraer hacia sí cuanto necesita del gran almacén mundial de pensamientos no modelados. Hallará cantidades enormes de pensamientos sin forma, que deseosos de obtenerla fluirán ansiosamente a sus mentes en busca de aquello que no les fue dado por la mente que los originó. Esta materia pensante está hambrienta de expresión y se congrega alrededor de la mente del que tiene la suficiente energía para dar forma a los pensamientos que vienen hacia él. Muchos hombres son demasiado perezosos para expresar los grandes pensamientos que originan y éstos quedan flotantes para que otros los absorban y les den expresión. Nada se pierde y lo que uno no usa, otro lo aprovecha. El pensamiento sin forma va al depósito universal para ser utilizado por todos aquellos que lo necesiten y sepan atraérselo hacia ellos.
.
Vuestra mente es un imán que atrae pensamientos en relación con vuestros deseos o necesidades conscientes o inconscientes. Cultivando una actitud mental conveniente atraeréis los mejores productos del mundo pensante. ¿No creéis que vale la pena hacer la prueba?
William Walker Atkinson: La Ley del Nuevo Pensamiento.
William Walker Atkinson: La Ley del Nuevo Pensamiento.
Muy interesante.
ResponderEliminarMe alegra que te resulte muy interesante, Amanda. Más adelante se publicarán más artículos de ese escritor. ¡Gracias por tu comentario!
ResponderEliminar